jueves, 26 de marzo de 2009

Arrancamos probando el barro.

     ...y como no nos aguantamos las ganas de ponernos "pies al barro" o "manos a la obra" ¡durante la semana empezamos con las pruebas de barro! e hicimos un mini horno para calentar el agua “pal mate, en la parte alejada de la granja, ahí, justo donde vamos a empezar el domingo que viene, la barreada para construir un baño-ecológico o una biovivienda. Todavia no lo decidimos jaja 


     Al disponer de muy pocos recursos económicos, pero con la ventaja de poder utilizar todo lo que tiene la naturaleza para brindarnos, vamos a comenzar con un baño seco (o sanitario ecológico) de dos metros de diámetro, aproximadamente. Y si todo sale bien, intentaremos lanzarnos a edificarlo con techo abovedado!!! Las paredes hechas con técnica COB o modelado directo, que es la técnica que pensamos utilizar, suelen ser mas gruesas de lo que demarca un ladrillo standard cocido, entonces calculamos, que estaríamos hablando de levantar una pared de entre 30 y 40 cm.

     De todas formas, es la idea inicial, pero estamos siempre esperando propuestas diferentes de todos los que participamos en este proyecto. 

     Con la convicción de que la madre tierra tiene un delicioso paraíso para cada uno y que no debemos abusarnos en la utilización de los recursos de este hermoso lugar, tenemos planes de armar sistemas de tratamiento de aguas grices, baños secos, y muchas cosas mas…

     Podes colaborar con tu propuesta, participando en las tareas de construcción, trayendo algunas herramientas que tengas a mano como pala, carretilla, clavos, maderas, botellas de vidrio, etc. o acercándote al lugar a compartir unos mates y aprender algo diferente…

     Te esperamos, tu propuesta sirve y nos interesa!

SE SUSPENDE POR LLUVIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario